IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

DIY: BANDEJAS DECORADAS CON TRAMPANTOJOS DE TELAS Y PUNTILLAS


Hoy no te traigo un tutorial propiamente dicho, si no un proyecto que hice hace unos años, por si te sirve de inspiración: bandejas de madera decoradas con trampantajos de telas y puntillas.
Hace ya unos años, me apunté a un curso de oleo que organizaba la Kutxa, de esos económicos donde la mayoría eran jubilados. Cuando llegamos el profesor nos dijo que íbamos a hacer bodegones todo el año, yo me reboté y le dije que pasaba de pasarme todo el curso pintando pucheros y manzanas. El me contestó que confiara en él y que cuando acabara el curso le dijera que me había parecido.

 Bueno, he de decir que no he aprendido tanto en la vida de pintura como aquel año y el siguiente, porque volví a apuntarme.
Él me dejó libertad para elegir los elementos del bodegón y así descubrí lo mucho que me gusta pintar telas. Aprendí sobre las luces y las sombras, los volúmenes, la composición, los fondos, combinar los colores, en fin, multitud de cosas que han sido fundamentales también cuando comencé con la fotografía culinaria hace un par de años.

Tenía unas bandejas de madera que llevaban en el fondo un papel de dibujitos y un cristal, pero una de ellas se manchó, así que las desmonté y en vez de forrarlas otra vez, se me ocurrió pintar unos paños con encaje de bolillos para decorarlas.
Para ello utilicé pintura acrílica "escolar", vamos la normalita y como veis el resultado es precioso, de hecho mucha gente no se da cuenta de que es pintado, hasta que no se fija mucho, piensa que es tela de verdad.

Es más fácil de lo que parece y , si te interesa, cuando tenga un rato haré un tutorial en video de cómo pintar puntillas fácilmente sin saber pintar.

Si es así, déjame un comentario abajo.

Y si te gustan los complementos de cocina de madera, te interesará esta bandeja decorada o esta tabla de cortar en forma de nube.

Besos

9 comentarios:

  1. Pero qué buena mano y qué paciencia Sara, yo sería incapaz de pintar un motivo tan delicado.

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado genial, creo que intentaré hacer algo así.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Superbonitas....la verdad....esos cursos de la Kutxa están genial.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Joeee...no se te resiste nada!!!!! Hasta que he ido leyendo la entrada, no me habia dado cuenta que estaban pintados!!!! Felicidades x tu trbajo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Joeee...no se te resiste nada!!!!! Hasta que he ido leyendo la entrada, no me habia dado cuenta que estaban pintados!!!! Felicidades x tu trbajo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que manos Sara!!! Vales para to, como dicen en mi pueblo... Por supuesto que me interesa pintar puntillas sin saber, que lo consiga es otra cosa, el video me encantara, eso es seguro.
    Miles de Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  7. que manos que tienes, son divinas.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! esta es una entrada ya antigua, pero me encanta el trabajo que has hecho, me chifla vamos ;). Me podrías explicar como lo hiciste, aunque sea a groso modo? Ah! ya tienes una suscriptora mas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. heroso trabajo, hasta que no lei todo no había notado que era pintado, me encantaría saber como lo has hecho. gracias por compartir cosas tan bellas

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.