IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

HAMBURGUESA DE MERLUZA Y CHAMPIÑONES


Este año estoy cumpliendo mi objetivo de publicar más recetas con pescado en el blog, el otro día la lasaña de merluza, langostinos y verduras , y hoy esta hamburguesa de merluza y champiñones.

El pescado es ideal para mantener el peso o si quieres perderlo, además es de más fácil digestión que la carne por lo que resulta ideal cuando empieza el calor. En este caso además tenemos la ventaja de que la materia prima, filetes de merluza congelados, son fáciles de tener en casa a mano en cualquier momento.

Las podemos dejar preparadas con antelación y hacerlas en el momento de comer, o utilizarlas como base para hacer unas albóndigas, añadiéndoles alguna salsa que nos guste.
HAMBURGUESA DE MERLUZA Y CHAMPIÑONES

Ingredientes (para 4 hamburguesas)
2 filetes de merluza congelada sin piel
100 gr de champiñones
Una cebolleta
Un huevo ecológico o campero
2 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva virgen,pimienta y sal
Pan, lechuga, tomate, ketchup.....

Preparación
Descongelar los filetes de merluza.
Picar la cebolleta pequeña y rehogar en una sartén con un chorrito de aceite.
Limpiar y picar los champiñones, y añadir a la sartén.
Salpimentar y cocinar hasta que estén tiernos.
Picar la merluza con un cuchillo afilado.
En un bol batir el huevo y añadir la merluza picada, los champis y el pan rallado.
Mezclar bien y dejar reposar una media hora para que se empapen bien los ingredientes.
Formar las hamburguesas y hacer en una sartén con un poco de aceite, lo justo para que no se peguen.
Servir al gusto.
La combinación de la merluza con los champiñones me encanta, creo que son dos sabores que casan muy bien y si estás a dieta, simplemente prescinde del pan; ya verás que ricas están.

Si te gustan las hamburguesas poco convencionales tienes que probar estas hamburguesas de bonito o estas hamburguesas vegetarianas.

Besos

Y recuerda que puedes seguirme por :

4 comentarios:

  1. Se me esta haciendo la boca agua!! Se lo voy a enseñar a mi chico, que él es chef!! A ver si me lo hace!!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Ala! Esto lo pruebo fijo...espero que les guste a los enanos! Hice hamburguesas de sepia y les encantaron, tanto que me las piden todas las semanas...la receta esta en el blog....voy a ver tb las de bonito....

    ResponderEliminar
  3. Me la voy a apuntar como imprescindible Sara. Me cuesta horrores que coman pescado y las hamburguesas les encantan, así que la hago fijo. Súper beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísima.....me esta entrando hambre.
    Besos guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.